Noticias

Convocatoria permanente Aldea

Convocatoria permanente para artistas, iniciativas e instituciones culturales que deseen crear un portafolio en el buscador cultural Aldea, un proyecto regional para Centroamérica y El Caribe.

¿Qué es Aldea?

Aldea es un directorio bajo el dominio www.redlaaldea.com. La información que publicás en tu perfil está disponible para investigadores, estudiantes, instituciones y cualquier persona que le interese la cultura de la región. Es una opción excelente para promover tu trabajo en un espacio gratuito e inédito. Aldea es un proyecto digital donde podés subir información de tu trabajo profesional relacionado con arte, creatividad e innovación. Es un buscador que permite a cualquier persona encontrar artistas y proyectos culturales de Centroamérica y el Caribe. Hay distintintas categorías que muestran los portafolios y contactos de quienes hacen posible la cultura en la región.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden inscribir un portafolio: artistas de todas las disciplinas, iniciativas culturales, proyectos que promueven el activismo creativo, personas o grupos que producen desde expresiones urbanas, proyectos digitales o presenciales de comunicación para la cultura, organizaciones o instancias de promoción artística, entre otros.

¿Qué países participan?

La Aldea pretende construirse desde la región centroamericana. La parte continental: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. La parte insular: Cuba, República Dominicana, Puerto Rico (sí, para nosotros es un país), Jamaica, Haití. También se ha extendido a México y Colombia como parte simbólica de nuestra región. Los artistas que viven fuera de Centroamérica y el Caribe también han solicitado anexar E.E.U.U., Alemania, Austria, entre otros. Esta lista crecerá junto al proyecto.

¿Cómo es el proceso de inscripción?

Sencillo. Vas al formulario en el sitio web y llenás con tus datos generales. Te llegará un correo electrónico verificando la solicitud de ingreso. A continuación podés guardar información básica en tu perfil como imagen de portada, enlaces sociales, etc. Una vez terminado este proceso ya aparecés en la Aldea. Si querés subir fotos, proyectos, hoja de vida, podés seguir editando tu espacio hasta que refleje bien lo que hacés en el sector cultural. Hicimos un tutorial básico que podés consultar.

Derechos y deberes

Aldea es un canal de información. El uso correcto del contenido es responsabilidad de cada participante. Consultá nuestra política de uso. 

Quién dirige Aldea

Este proyecto es una iniciativa de Veinti3, un colectivo de arte y empresa cultural de creatividad en Managua, Nicaragua.  Para visitarnos: Reparto Bolonia, 2do piso edificio Fundación Luciérnaga Reparto Bolonia, Sumédico 1 c. al Oeste. Teléfono 00 (505) 2266-7683. Ponete en contacto: Dirección - aldea@veinti3.com Coordinación - darwin.andino@veinti3.com Comunicación - consuelo.mora@veinti3.com.